Redacción- ¿Conoce los beneficios de tener una sana alimentación cuando se hace ejercicio? Comer bien y hacer ejercicios regularmente le ayudará a mantener tu peso y reducir los riegos de contraer alguna enfermedad.

Una dieta saludable debe incluir frutas, vegetales, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y carnes magras. Además de comer bien, debes reducir el consumo de colesterol, sodio, azúcar y grasas saturadas. Junto con el ejercicio regular, una dieta saludable puede reducir el riesgo de padecer problemas cardíacos, osteoporosis, diabetes tipo 2, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer.

«Tener una rutina de ejercicio  y una dieta saludable pueden traer muchos beneficios, incluyendo más energía, felicidad, salud y hasta una vida más larga. El ejercicio y la dieta son elementos fundamentales para determinar la salud en general de una persona», comentó José  García, Entrenador personal de Trax Fit.

García añadió que si tienes sobrepeso, comer de manera saludable y hacer ejercicios regularmente puede ayudarte a perder de peso de forma segura y a no recuperarlo. Si no tienes problema de peso, la actividad física y una dieta saludable le pueden ayudar a mantener el peso actual y reducir los riesgos de aumentar de peso a medida que envejeces.

«La comida saludable, por lo general, es baja en calorías y alta en nutrientes en comparación con otras comidas, y el ejercicio físico regular quema las calorías extras para mantener un físico saludable», comentó.

Se debe resaltar que la combinación de ejercicio y comida saludable puede ayudarte a incrementar tu nivel de energía y a sentirte más alerta y consciente, tanto mental como físicamente. La comida saludable le da al cuerpo los nutrientes y las vitaminas que necesita para alcanzar su máximo potencial.

José añadió que se estima que el ejercicio es uno de los elementos más necesarios e importantes para llevar un estilo de vida saludable y más cuando se complementa con el consumo de alimentos saludable y la limitación del consumo de sustancias dañinas.