Redacción- Para impulsar el comercio electrónico local en este Viernes Negro, Correos de Costa Rica ofrecerá el envío de productos gratis a quienes decidan comprar en línea ese día en tiendas registradas dentro de su Programa Pymexpress.

Esto quiere decir que las tiendas afiliadas al servicio Pymexpress -y todas aquellas que se afilien en estos días- podrán aprovechar el tradicional Viernes Negro para lanzar ofertas al mercado y vender sus productos en cualquier parte del territorio nacional con la seguridad de que Correos de Costa Rica les llevará a sus clientes las compras de forma gratuita.

Las entregas de las compras hechas el viernes negro se realizarán el día sábado 24 de noviembre en el Gran Área Metropolitana y el lunes 26 de noviembre en el resto del país.

El Gerente Comercial de Correos de Costa Rica, Jorge Solano Méndez, indicó que esta iniciativa, además de motivar que los costarricenses compren productos a nivel local, busca que las pymes costarricenses se animen a realizar ofertas atractivas para el Black Friday y que puedan ofrecer el envío gratis como gancho de venta de sus productos.

“En un momento en el que existe tanta incertidumbre en relación a la devaluación y a la economía del país, queremos que los costarricenses cuenten con opciones atractivas de compra en Costa Rica y que compren productos de tiendas locales en línea, apoyando así a los emprendimientos costarricenses y evitando exponerse a los cambios en el precio del dólar. Queremos que el dinero de esas compras se quede en el país.” agregó Solano.

Pymexpress es una solución integral de logística para ventas en línea hechas a nivel nacional, donde las tiendas tienen la oportunidad de realizar la entrega de sus productos a cualquier parte del país por medio de la plataforma logística de Correos de Costa Rica.

Actualmente, se registran más de 1000 pymes que ofrecen sus productos por internet y los distribuyen a sus clientes a través de Correos. En total, se tramitan alrededor de 20 mil envíos mensuales, que son llevados a cualquier parte del territorio nacional.

Según datos estadísticos de Correos de Costa Rica, los artículos de mayor preferencia entre los costarricenses que a diario compran por Internet a nivel local son los accesorios (34%), ropa (21%), bisutería (19%) y artículos electrónicos (9%)

Las personas y tiendas que vendan por Internet y se quieran unir a Pymexpress deben comunicarse al teléfono 2202-2900 extensión 4332, donde se le tomarán datos personales y se le creará un registro.

2 COMENTARIOS

  1. Tengan mucho cuidado con sus paquetes, mi madre perdió 46 paquetes que compró en EBAY en el 2016, por medio de PAYPAL, nunca le entregaron los paquetes,mi viejita se puso muy triste , eran los regalos de navidad de ese año, y si uno reclama ellos no se responsabilizan….Nunca pero nunca jamas confiaría en el correo, revisen el Facebook del correo desde el 2016 ,solo quejas y perdidas no hay nadie que los controle, es una barbaridad.

  2. Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Comments are closed.