Fotografía: Riteve

Redacción- El pasado jueves 8 de noviembre, Costa Rica fue el punto de encuentro del Workshop del Comité Internacional de Inspección Técnica Vehicular (CITA), entidad que promueve la implementación de la inspección técnica en todo el mundo.

Este evento contó con la participación de diferentes autoridades del centro y sur de América, quienes llegaron al país a conocer el modelo de Revisión Técnica Vehícular que se desarrolla en Costa Rica.

Además, conocieron de parte de expertos de regiones como Asia, Europa y Norteamérica, las novedades tecnológicas en equipos para inspección, así como estudios sobre los beneficios que genera la inspección técnica integral.

El viceministro de Transportes, Eduardo Brenes, participó del encuentro y destacó la importancia que representa para Costa Rica, el ser calificado como un modelo líder en inspección técnica.

“La atención que hoy merecemos de parte de los países de la región, para ver si el mismo modelo es aplicable en sus países, nos debe llevar de mucha satisfacción, porque significa que hemos hecho muy bien las cosas”, expresó Brenes.

Pyubani Williams, directora del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, comentó que gracias a la participación de la entidad, se logró observar como es el proceso y desarrollo del modelo de RTV costarricense.

«Estamos conociendo cómo ha sido este proceso en Costa Rica, los beneficios que ha traído a su población y cómo podemos nosotros ir implementando esto de manera gradual en nuestro país. También ver todos esos factores positivos como la renovación de la flota y la disminución de accidentes. La expectativa es volver a Honduras con todas estas buenas prácticas en las que obviamente Costa Rica es un modelo a seguir”, dijo Williams.

A través de la realización de este evento, el Comité busca apoyar a los países que aún no cuentan con un modelo de inspección técnica, para que den este paso.