Redacción- Cuatro nicaragüenses, tres hombres y una mujer, fueron detenidos por el delito de transporte de droga.

De acuerdo con el reporte policial de la Fuerz Pública, los aprehendidos viajaban en un vehículo por el centro de Guadalupe del cantón de Goicoechea, San José, cuando observaron el retén policial.

Los involucrados se vieron impedidos de huir, por lo que los oficiales procedieron a revisar el automóvil ubicando la droga en la cajuela.

De inmediato la Fuerza Pública detuvo a Galeano, Sánchez, Tenorio y Calderón, esta última es mujer y cuenta con antecedentes por introducir psicotrópicos a un centro penal.

Los hombres no poseían antecedentes penales antes de esta captura.

Los oficiales coordinaron con agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes contabilizaron 60 kilos de cocaína en paquetes que tenían un troquel con las letras Brutal y Barca y un logotipo de letras Barca.

Además, se incautaron de 283 mil colones de dudosa procedencia, 206 dólares americanos y 10 euros. Así como una pistola, un cargador y 17 proyectiles.

Los detenidos, la droga, el dinero, el arma y el vehículo fueron presentados ante la Fiscalía de San José para el debido proceso.

La Ley de psicotrópicos y actividades conexas establece que en caso de que una persona sea encontrada culpable por venta, tráfico, transporte y almacenaje de droga podría ser condenada a hasta 20 años de prisión.