Redacción – ¡No caiga en estafas! El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), alerta a las empresas, ante reiteradas llamadas telefónicas, donde personas que se hacen pasar por funcionarios de la institución e incluso realizan el contacto a nombre del despacho de los jerarcas o de la Dirección General de Pequeña y Mediana Empresa (Digepyme), para realizar el Registro PYME o su actualización.

Debido a la situación que alarma a la ciudadanía, el MEIC presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) bajo el expediente 18-030585-0042-PE.

«El MEIC no está realizando estas llamadas, por lo que prevenimos a las empresas para que no caigan en la trampa y denuncien este tipo de prácticas. Recuerde que el MEIC no solicita por medio telefónico información personal de propietarios o representantes legales ni de la empresa o sus actividades», informó la institución.

La institución afirma que está vigilante y activo para incorporar al expediente de la denuncia, las situaciones que comprometan la imagen institucional y sus programas.

Si usted es  contactado en nombre de este ministerio, esta cartera pide notificar la situación al correo electrónico de Digepyme: gjimeneza@meic.go.cr,  para que se puedan tomar las acciones legales pertinentes.