Redacción- La viceministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, fue clara en indicar que el fin del curso lectivo de este año se dará en la fecha establecida según el calendario escolar, pese a que hasta el momento, gran cantidad de docentes se mantiene en huelga indefinida contra el plan fiscal.

Cruz indicó a AM Prensa que «el cierre del curso lectivo es hasta el 13 de diciembre como está establecido en nuestro calendario escolar, por lo tanto es muy importante que los estudiantes lleguen a clases».

La viceministra le agradeció a los docentes que han desistido de la huelga y lamentó la afectación que ha sufrido la población estudiantil debido a este movimiento.

«Tenemos profesores que se han ido incorporando día a día a los centros educativos», comentó Cruz.

Sobre los incidentes ocurridos el día de hoy por estudiantes que se manifestaron en diferentes colegios para impedir la realización de la prueba de ciencias de bachillerato, Cruz indicó que los próximos exámenes se realizarán como está establecido y que es obligación de los educandos hacerlas para poder graduarse.

Los colegios donde se presentó alguna dificultad se ubican en San José, Pérez Zeledón, Desamparados, Alajuela, San Carlos, Turrialba, Heredia, Sarapiquí, Liberia y Nicoya, Puntarenas y Limón y representan el 5% del total de colegios que realizan el Bachillerato 2018.

“Donde se presentaron contratiempos conversamos con los estudiantes y activamos el diálogo, así logramos que se abrieran los centros educativos y a las 9:00 de la mañana iniciaran la prueba, tal y como se tenía previsto”, informó la viceministra.

En el colegio de Ciudad Neily un grupo de estudiantes y de policías se enfrentaron en las afueras de las aulas de este centro educativo; pese al incidente, las pruebas se llevaron a cabo con normalidad.