Redacción- Con el propósito de apoyar a los estudiantes de secundaria en su preparación para la prueba nacional de bachillerato en matemáticas, reprogramada para el 07 de noviembre, se impartirá un taller gratuito en el Auditorio de la Sede San Pedro de la Universidad Fidélitas.

La actividad está programada para el sábado 03 de noviembre, de 9 a.m. a 12 m.d. y se requiere confirmación al teléfono 2206-8600 ext 219 o al correo prospeccion@ufidelitas.ac.cr. El auditorio tiene capacidad para albergar a 270 estudiantes.

“En el taller, organizado por la Universidad Fidélitas, tendremos un repaso general de todos los contenidos de la prueba de bachillerato con énfasis en la resolución de ejercicios paso a paso”, manifestó el director de Ciencias Básicas, M.Sc. Rafael Mora Goñi.

El taller será impartido por el profesor Rafael Mora Goñi, quien cuenta con 30 años de experiencia en la enseñanza de la matemática. Los participantes podrán evacuar sus dudas, realizar prácticas supervisadas y en general, prepararse para este examen de bachillerato nacional.

Consejos importantes para el examen de matemática:

  1. Manejar el tiempo de la prueba basado en la cantidad de ejercicios y al final dejar un espacio para revisar las respuestas.
  2. Tener momentos de respiración profunda y relajación.
  3. Elija primero los temas que más domina y luego continué con los demás items.