Redacción- Aproximadamente 10 millones de cigarrillos que eran trasegados de forma ilegal en la frontera sur fueron decomisados a una banda criminal por las autoridades costarricenses.

La incautación la realizó la Policía de Control Fiscal en la aduana de Paso Canoas, en la frontera con Panamá, donde se intervino un camión que portaba la carga.

Los cigarrillos que las autoridades lograron confiscar tendrían un valor en el mercado cercano a los 220 millones de colones.

El vehículo pesado que trasegaba la mercancía venía procedente de Colón, Panamá, desde donde salió el pasado jueves con rumbo a San José.

Por su parte, el conductor del tráiler, de placa costarricense, no fue arrestado, pues huyó del lugar cuando el automotor fue interceptado por las autoridades de aduanas.

La policía mantiene diversas diligencias en la zona para tratar de encontrar al hombre que manejaba el furgón para proceder a detenerlo.

Según apunta todo, el cargamento sería de una banda criminal dedicada al tráfico de cigarrillos, pues la cantidad contrabandeada es muy grande.

El método que usaron para realizar el trasiego, habría sido duplicar un Documento Único Administrativo (DUA) de una empresa formal costarricense.