Foto: Prensa Cartaginés

Redacción – El delantero del Cartaginés, Giovanni Clunie, se marcha al fútbol japonés y convertirá en el segundo tico en tierras niponas.

Clunie concretó una oferta en la segunda división de Japón, para militar en el Zweigen Kanazawa, que es uno de los comjuntos protagonista de la categoría de plata del país asiático.

Este equipo firmó al delantero de 1.85 metros y será el segundo tico en dicha división, tras el portero Danny Carvajal, que tiene un año en Japón.

(Foto: Hamilton Ramírez Quesada – AMPrensa.com)

El delantero no contó con mucha regularidad en el Cartaginés, sin embargo, fue de los socios del goleador brumoso, Marcel Hernández, quién consiguió 15 goles en el certamen con mucha complicidad del nuevo legionario tico.

Giovanni de 23 años tendrá su primera experiencia en el extranjero, luego de haber finalizado contrato con Cartaginés en el presente campeonato de Apertura 2018.

A lo largo del certamen, el delantero vio acción en 18 compromisos y sumó 572 en la cancha, donde fue clave en el ataque del decano del fútbol nacional.

Clunie militaba en el Cartaginés desde el Torneo de Invierno del 2013, donde ha tenido un paso bastante discreto por el conjunto de la vieja metrópoli.