Redacción- El multideportista de montaña, Andrés Rivera tiene un nuevo reto: intentar recorrer Costa Rica de frontera a frontera.  El fin de esta hazaña es recolectar fondos para un proyecto llamado Run for the kids, en alianza con la casa hogar Pueblito Costa Rica, que ayuda a niños en riesgo social.

El recorrido iniciará el 11 de diciembre, en Cañas Gordas (cerca de Sabalito) y finalizará en aproximadamente 10 días, cerca de Santa Elena de Upala (Las Parcelas).

“La idea es tomar el deporte como un vehículo, para hacer ver a la población el problema que viven algunos niños en riesgo social y que juntos tenemos el poder de hacer algo positivo por ellos. Recorreré a pie los 630kms de frontera a frontera que tiene Costa Rica, sobre paso de mulas, en ruta de montaña, misma ruta que realizamos en mountain bike en enero del presente año, así que los invito a ser parte de este proyecto, que beneficiará a los niños en condición más vulnerable del país”, explicó Andrés Rivera, multideportista de montaña.

Para llevar a cabo este tipo de proyectos se requiere de apoyo de la empresa privada, Rivera logrará cumplir su sueño gracias a Uhuru Outdoors, La Sportiva, Trangoworld, Petzl y Sea To Summit.

Estas marcas han acompañado a Andrés desde hace más de cinco años y creen que el aporte que este, le hace al deporte outdoors es de suma importancia, además consideran que este tipo de proyectos cuentan con gran potencial a nivel nacional e internacional.

“Es un placer apoyar y trabajar de la mano con Andrés en este nuevo proyecto. Andrés es un modelo a seguir en donde muchas personas pueden identificarse, ya que más allá de ser un atleta pagado, es un trabajador con una jornada laboral de hasta diez horas y además encuentra la fuerza, el tiempo y la disciplina para ir a correr, andar en bicicleta o Kayak cada día. Como empresa compartimos la visión de Andrés, de progresar en ambientes difíciles, de innovar, de trabajar en resiliencia y de empujar los límites de lo conocido hacia lugares nuevos”, mencionó Julio Arce, representante en Costa Rica de Uhuru Outdoors, La Sportiva, Trangoworld, Petzl y Sea To Summit.

Todas las personas podrán ser parte de Run for the Kids, ya que existen diferentes maneras de apoyar, desde la compra de stickers, alcancías, gorras y camisetas, hasta la compra de kilómetros.

Además, las personas que tengan un nivel intermedio de running, podrían incluso acompañar al deportista sobre el recorrido en algunas secciones o etapas  y pagar un tipo de inscripción que automáticamente se convertirá en donación.

“Pueblito CR, tiene a su cuido 105 niños menores de edad institucionalizados, 55 de ellos forman parte de la guardería y el nuevo proyecto para jóvenes es en conjunto con el Teens Club que apoya a jóvenes mayores en diferentes ámbitos, esta población tiene mucho potencial académico, extracurricular y deportivo por lo cual creemos en ellos y en poder apoyar esta causa sin límites”, afirmó Rivera.

Este multideportista ha desarrollado varios proyectos personales extremos, como el cruzar toda la costa atlántica + pacífica en paddle board y kayak respectivamente.