Autoridades de Bélgica captaron el producto ilícito dentro de la fruta. Imagen ilustrativa

Redacción – Dos sospechosos fueron detenidos este martes por el delito de tráfico internacional de drogas, gracias a una investigación conjunta de la Fiscalía Adjunta Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos y la Policía de Control de Drogas (PCD), la cual permitió realizar un operativo en Venecia de San Carlos.

Desde hace un año

Las autoridades les seguían el rastro a dos imputados identificados con los apellidos Alfaro Camacho, quien funge como líder, y Camacho Artavia, colaborador suyo, desde hace un año.

Ambos se hacían pasar como trabajadores de una empresa agroexportadora y esa era su técnica para enviar la droga.

Los allanamientos se realizan en las casas de ambos, ubicadas en San Carlos. En estas acciones, los agentes decomisaron teléfonos celulares y documentación relacionada con la «agroexportadora».

Cocaína dentro de piñas

En apariencia, los sospechosos se dedicaron a enviar a España y Bélgica cargamentos de cocaína ocultos dentro de piñas, que eran exportadas en contenedores por compañías ajenas a la operación del grupo investigado.

Producto de esta actividad, el pasado 22 de mayo, la Policía Judicial Federal de Bélgica localizó un total de 65 kilogramos de clorhidrato de cocaína que fueron enviados utilizando el método descrito.

«Alfaro y Camacho serán trasladados al Ministerio Público para tomarles la declaración indagatoria, luego de lo cual serán presentados ante el Juzgado Penal de San Carlos, donde se solicitará contra ellos prisión preventiva», determinó la institución.