imagen con fines ilustrativos
  • Además de la captura, la policía judicial realizó un allanamiento

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial logró la detención de dos hombres sospechosos de asesinar a puñaladas a un profesor pensionado en San Ramón de Alajuela.

Los hombres fueron detenidos en vía pública. Las autoridades los identificaron como de apellidos Quintero Rojas y Fernández González.

Además de la captura, la policía judicial realizó un allanamiento en la casa de Fernández, donde se logró el decomiso de prueba importante.

A los detenidos ahora, durante el transcurso de la tarde, se les tomará la declaración indagatoria, posterior a eso serán puestos a las órdenes del Juzgado Penal de la zona para la respectiva solicitud de medidas cautelares.

Hechos

De acuerdo con la investigación, los imputados habrían abordado a la víctima, de apellido Rodríguez, en el centro de San Ramón, tras eso, se ganaron la confianza de él hasta el punto que lograron llegar a la casa.

Una vez en la vivienda, Fernández y Quintero pusieron en marcha un plan que tenían para cometer el robo y , con un arma blanca, hirieron a Rodríguez en varias oportunidades, hasta provocar su muerte.

Tras asesinar al exprofesor, los ospechosos huyeron de la vivienda en el carro de la víctima, con el celular, ropa y una pantalla de esta.

El carro de Rodríguez, apareció en San Ramón, quemado y abandonado.