Redacción- Recibir una millonaria suma de dinero y tener más poder en el ámbito del narcotráfico serían las causas para que un hombre de confianza de Erwin Guido Toruño, alias «El Gringo», lo traicionara para que lo asesinaran.

Ese hombre cercano a «El Gringo» sería un exjugador de fútbol de apellidos Rodríguez Araya, quien fue arrestado en el pasado en una serie de allanamientos en Grecia de Alajuela.

En el momento que Rodríguez fue detenido únicamente se involucraba como el líder de una banda dedicada a la venta de droga en la localidad donde residía y en Desamparados, en San José; sin embargo, con el transcurrir de la investigación se ligó directamente con el asesinato de Guido.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial, el sospechoso habría asegurado a «El Gringo» que le podría brindar protección cuando era el más buscado de Costa Rica, pero luego lo entregó a otra agrupación para que lo mataran.

Para que el exjugador de fútbol entregara Guido, el OIJ cree que tuvo que mediar algún pago; sin embargo, aún no se ha podido determinar con certeza el acuerdo que se dio.