Vicepresidenta Epsy Campbell
  • Afirman que la resolución de Procuraduría confirma lo que ellos denunciaron

Redacción – Los ocho diputados independientes que conforman las ideologías del Partido Nueva República piden que la canciller Epsy Campbell renuncie a este puesto en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto luego de que se conociera el pronunciamiento de la Procuraduría General de la República que confirmó nombramientos ilegales realizados por la jerarca.

«Lo mismo que denunció Epsy Campbell cuando era diputada, es lo que está haciendo ahora como ministra, no se vale que se juegue de esa manera con los recursos públicos, no se vale tener dobles discursos, ella debe renunciar a su cargo y permitir que continúen las investigaciones que iniciaron a raíz de sus decisiones”, dice el legislador Jonathan Prendas.

El estatuto de Servicio Exterior establece que los puestos en las direcciones de la Cancillería deben ser ocupados por funcionarios diplomáticos con el rango de embajador.

Según los de Nueva República, Campbell violentó esta norma nombrando a sus más allegados colaboradoras en estos puestos y manteniendo a otros que había nombrado el jerarca anterior también de forma irregular. En total serían al menos siete personas las que están nombradas ilegalmente en este momento.

«La respuesta enviada recientemente por el procurador adjunto, Luis Guillermo Bonilla Herrera nos da la razón, nosotros seguiremos insistiendo en que los nombramientos en Cancillería estén apegados a la legislación y que pare la piñata de nombramientos ilegales que ha hecho este gobierno y que hizo el anterior”, dijo Prendas, coordinador del bloque.

Para reafirmar lo resuelto por la Procuraduría, Prendas envió una carta a la auditoría de este ministerio para que realicen un estudio exhaustivo de los nombramientos que han sido cuestionados

“En la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público esperamos tener pronto el informe sobre estos nombramientos, consideramos oportuno que este sea remitido a la fiscalía como parte de la investigación que esa entidad abrió”, puntualizó el legislador.