Yorleny León, diputada de Liberación Nacional. AMprensa.com

Redacción – Dos diputados de Liberación Nacional, integrantes de la comisión Limón,  Yorleny León y David Gourzong, manifestaron diversas preocupaciones al jerarca del Ministerio de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier sobre las políticas de desarrollo económico para la provincia del Caribe y catalogaron su comparecencia como una muestra más, que este gobierno carece de rumbo claro.

“Estoy muy preocupado, porque nosotros los limonenses sabemos cuáles son los proyectos prioritarios, pero siento que ellos no tienen clara cuál es la ruta a seguir”, dijo Gourzong.

Diputado liberacionista David Gourzong

Además, hizo especial énfasis en la afectación que está sufriendo la población joven.

«No tienen claro, cómo generar empleo,  para sustituir lo que Japdeva debe reducir, y para la cantidad de jóvenes que están estudiando sin oportunidades de un trabajo bien remunerado, que permita romper círculos de pobreza y violencia» enfatizó.

Por su parte la diputada Yorleny León, cuestionó a Garnier, sobre el fideicomiso que administrará los recursos provenientes del canon que pagará la nueva terminal de contenedores de Moín, concesionada a la empresa APM Terminals, fijado en  7,5% de los ingresos de la terminal y que se utilizarían para el desarrollo de proyectos en Limón.

“Quisiera conocer los detalles del fideicomiso que administrará los fondos provenientes del canon, la lista de proyectos que pretenden desarrollarse en Limón; no se justifica que se declare confidencial, el uso de este capital que es para la provincia”, destacó la legisladora.

Algunos proyectos para beneficiar a Limón se encuentran un hospital, un aeropuerto, reparación de carreteras, además de llevar agua a las comunidades.

“La audiencia del señor Garnier es un reflejo de lo poco que conoce la provincia de Limón”, criticó León.

Ambos congresistas se pusieron a la disposición del Ministro de Coordinación con el Sector Privado, para informarle sobre las verdaderas necesidades de la provincia.