Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción – Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás y Roberto Thompson presentaron una moción ante la Asamblea Legislativa para que lleguen a comparecer Carlos Obregón, el presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) 2014-2018; Irene Cañas, actual presidenta ejecutiva y Jesús Orozco, el jefe de la División de Finanzas del ICE.

«El ICE es una institución que los costarricenses queremos muchísimo, hemos entendido la importancia de esta institución en la vida de cada uno, sin embargo, hemos recibido con muchísima preocupación la noticia de que el ICE se encuentra en números rojos. Por esta razón, en conjunto con el diputado Roberto Thompson hemos presentado una moción el día de hoy», informó la congresista Nicolás.

De aprobarse la moción, los tres tendrán que dar explicaciones y rendir cuentas sobre la situación real por la que se encuentra financieramente el ICE, así como esclarecer las razones por las cuales triplicaron el monto de remuneraciones de personal de alta gerencia.

Además, deberán brindarle una explicación a los costarricenses, a través de los legisladores, sobre los gastos multimillonarios invertidos en la Planta Hidroeléctrica Diquís, cercanos a los $146 millones y que fue cancelado la semana anterior.

Los derroches de dineros generan un doble discurso en la contención del gasto, debemos velar por que los recursos se manejen siempre con probidad.

El ICE es una institución que los costarricenses queremos muchísimo, hemos entendido la importancia de esta institución…

Posted by Franggi Nicolás Diputada on Tuesday, November 6, 2018