Directores tienen hasta la media noche para ingresar notas de estudiantes de quinto año

MEP extendió tiempo tras faltante de información por huelga

Imagen Ilustrativa

Redacción- Directores de los diferentes colegios del país tienen hasta la media noche del día de hoy para ingresar los datos sobre la condición final de estudiantes de quinto año a plataforma del MEP.

La condición final es el reporte de asignaturas aprobadas o aplazadas por cada estudiante en undécimo año; esa información debía ser ingresada por los directores de cada centro educativo a la Plataforma de Apoyo Institucional (PAI) a más tardar el 29 de octubre anterior.

Sin embargo, por motivo de la huelga, el ingreso de esos datos no se ha dado en su totalidad.

Con corte realizado a las 3 pm por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, se reporta que 39.457 estudiantes de Bachillerato de Colegios Académicos ya tienen reportada su condición (aprobados o aplazados) en el (PAI).

Esa cifra representa el 87.1% de los estudiantes matriculados en las seis asignaturas de Bachillerato para el 2018.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) manifestó su agradecimiento a todos los directores de centros educativos, docentes y personal de las Direcciones Regionales por la colaboración brindada hasta la fecha.

La entidad requiere de esa información, no solo para entregar los promedios finales de las pruebas nacionales, sino también para que las diferentes universidades públicas, generan las notas de admisión para el periodo 2018-2019.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1138 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.