Foto. Prensa Alajuelense.

Redacción- La última jornada de la fase regular del Torneo de Apertura 2018 enfrentó a Guadalupe FC y Liga Deportiva Alajuelense en un Coyella Fonseca vestido de rojinegro.

El partido comenzó emotivo con el homenaje del Guadalupe FC a su jugador Erick Marín, quién logró superar un cáncer de testículo que lo alejó de las canchas a finales de julio de este año y que, tras varios meses de quimioterapia, regresó a una convocatoria del cuadro guadalupano.

Los primeros minutos de juego pasaron sin mucho daño en los arcos custodiados por Patrick Pemberton y Luis Torres.

El orden defensivo de Guadalupe frustró el intento de Liga Deportiva Alajuelense de desesquilibrar por el centro, lo que obligó el ataque por las bandas del cuadro manudo y un equipo guadalupano que trataba de aprovechar en contragolpe los espacios generados por los rojinegros.

Tras 33 minutos de juego sin claras oportunidades en los dos arcos ni un dominador claro en el juego, el gol que abrió el marcador cayó en el de Luis Torres, quién no pudo detener un gran centro del catracho Alex Lopez y que Jonathan Moya alcanzó a desviar con un suave toque de cabeza, y que puso a gritar a prácticamente toda la afición presente en el estadio.

Foto. Prensa Guadalupe FC.

El juego continuó sin mucha diferencia a lo que sucedía antes del gol. Guadalupe intentó responder pero, a diferencia del gran juego defensivo mostrado durante los primeros 45 minutos, las pocas ideas en ofensiva no generaron mucho peligro en la puerta contraria.

La segundad mitad inició con un Guadalupe diferente en ataque.  Al menos cuatro llegadas por medio de Mauricio Montero y Daniel Quirós en los primeros minutos puso a trabajar a Pemberton quien se estaba convirtiendo en figura.

En el mejor momento del equipo guadalupano, el segundo gol para la Liga vino nuevamente desde los pies de Moya a los 13 minutos. El atacante manudo aprovechó un balón muerto en el área chica luego de un remate de Mcdonald que fue desviado y que quedó cerca de Moya simplemente para ser empujado al fondo de las redes.

Foto. Prensa Alajuelense.

El buen juego defensivo que venía mostrando el equipo del noreste de la capital desapareció tras el segundo gol manudo. La Liga trató de ampliar el marcador por medio de un ansioso Roger Rojas que quería su gol pero que no logró concretar.

El cierre del partido terminó a como empezó. El ingreso de Erick Marín emocionó a todo el estadio y puso a aplaudir al homenajeado del partido en el que incluso el capitán manudo, Porfirio Lopez, le dio la bienvenida a la cancha.

La victoria no le alcanzó al equipo alajuelense para terminar en primer lugar y se enfrentará en la semifinal a la Asociación Deportiva San Carlos.