Redacción – El expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, queda en libertad supervisada y podrá volver a suelo tico cuando lo desee, luego de un largo extenso por los hechos del caso llamado «FIFA Gate».

La libertad supervisada implica que los movimientos que el exfuncionario de la Fedefútbol serán seguidos de cerca por las autoridades estadounidenses y estará sujeto a ciertos requisitos de la corte americana.

Tras nueve meses en prisión y otro período en libertad condicional en el estado de Florida. La Corte del Distrito Este del Estado de Nueva York determinó que el nacional es libre y puede regresar a suelo tico.

El  exjerarca de la Federación Costarricense de Fútbol conversó con Columbia Deportiva y comentó lo siguiente:

“Todo bien, gracias a Dios. Contento. Ya para finalizar. He estado bien y tranquilo

Li cumplió 60 años hace pocos días, fue detenido el 27 de mayo de 2015 en un lujoso hotel de Zúrich, Suiza, a pocos días de que se desarrollara la Asamblea General de la FIFA.

En dicha actividad, el costarricense sería designado como miembro del comité ejecutivo, permaneció encarcelado hasta diciembre del 2015 para luego ser extraditado a Estados Unidos.

Estuvo en una prisión de Brooklyn, Nueva York, hasta marzo de 2016 y luego abandonó la prisión. Primero estuvo bajo arresto domiciliario y luego consiguió libertad total –bajo ciertas condiciones- para trasladarse hasta la Florida.

El exjerarca fue presidente de la Fedefútbol en la justa mundialista de Brasil 2014, que hasta el momento es la mejor presentación de Costa Rica en una Copa del Mundo de la FIFA.

Li se declaró culpable en octubre del 2016 de tres delitos de los 14 que fue acusado en principio por la fiscalía americana, las tres acusaciones de acepto fueron:

  • Asociación para delinquir
  • Transferencias bancarias fraudulentas
  • Conspiración para cometer un fraude bancario.

Eduardo Li podrá regresar a Costa Rica cuando lo desee y en los próximos podrían haber más noticias del expresidente de la Fedefútbol.