Ejército de Nicaragua detuvo a dos policías de migración en la frontera

Este lunes en México de Upala

Redacción. En un hecho que el Gobierno costarricense aún no tiene claro, dos oficiales de la Policía de Migración fueron detenidos por el Ejército de Nicaragua, cuando realizaban labores propias de su función en la línea limítrofe, a la altura de México de Upala.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Michael Soto, los dos oficiales rechazaban a un nicaragüense que entró ilegal a Costa Rica, cuando fueron abordados por los militares.

La Fuerza Pública fue quien lanzó la alerta la tarde de este lunes y desde ese momento, se inició todo un trámite diplomático.

Al parecer, ambos oficiales -de apellidos Rivas y Morales- habrían pasado la frontera sin darse cuenta debido a que esa es una zona muy montañosa en donde la existencia de los mojones que señalan el límite entre ambos países es casi nula.

Oscar Camacho, cónsul general de Costa Rica en Managua, explicó, por su parte, que la información sobre la detención de los oficiales no está confirmada.

Además, reiteró que inició todos los trámites correspondientes. De acuerdo con la Cancillería, este lunes por la noche aún no había respuesta del gobierno de Daniel Ortega.

Extraoficialmente, trascendió que las autoridades nicaragüenses liberaron esta misma noche a los dos policías, pero el gobierno tico no maneja datos al respecto.

Noticia en desarrollo***

 

 


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Granados 407 Articles
Socio-Director de AM Prensa. Cuenta con 23 años de experiencia en periodismo (escrito, televisivo, radial y digital). Trabajó para el diario La Nación, Telenoticias y Noticias Repretel.