Foto: Prensa La Liga

Redacción –  El León obtiene excelencia académica en carrera por el liderato, tras haber llenado de goles a la UCR con marcador de 5-1 en un baile rojinegro.

Bajo una agradable cantidad de público en las grada del Morera Soto, el equipo 29 veces campeón nacional recibió al Club de Fútbol UCR, que llegó motivado a la casa manuda.

Desde el pitazo inicial, los académicos mandaban mensajes que serían una pesadilla para los dirigidos por Luis Diego Arnáez, que pasaron problemas en los primeros instantes del partido.

Los académicos le hicieron la vida imposible al equipo erizo, que lucía ansioso en el terreno de juego y eso lo hacía ser un equipo muy impreciso con sus acciones.

En  24 minutos del compromiso, Francisco Rodríguez silenció el reducto manudo, gracias a una gran anotación con un disparo cruzado raso, que venció a Pemberton y el 0-1 momentáneo a favor de los académicos.

Los manudos ordenaron sus líneas para tratar de evitar el ímpetu universitario, que dominaba en el terreno de juego a un cuadro manudo sin brillo.

Foto: Prensa La Liga

El orden en ataque y buen toque de pelota, le dio réditos al club erizo, que al minuto 36 empató el juego con un gol de Jonathan Moya, que aprovechó una serie de rebotes en el área para volver a meter a La Liga en el juego.

Alajuelense se iría con todo al ataque y en 43 minutos, Roger Rojas marcó el 2-1 erizo con una gran anotación de cabeza tras un gran centro de Cristopher Meneses para adelantar al León en su casa.

El León rugió en el ocaso del primer tiempo, gracias al 3-1 de rojinegro, con un gran gol de Christopher Meneses, que se animó desde larga distancia con un potente remate raso para volver loca a la afición manuda.

La etapa complementaria inicio con un equipo rojinegro motivado y con ganas de llenar de goles al cuadro universitario, que cumplió 75 años de haberse coronado como campeón del fútbol tico.

Al minuto 66, los rojinegros ampliaron la cuenta con un gol de Jonathan McDonald, que volvió a la anotación en el campeonato nacional para animar las gradas del reducto alajuelense, que era una fiesta con el 4-1.

En 90 minutos del partido, Daniel Villegas marcó un gol de antología para poner cifras finales de 5-1 en la casa eriza, que terminó cantando ¡Señores yo soy manudo desde la cuna! a todo pulmón.