Foto. Prensa Alajuelense.

Redacción – El León quiere rugir en San Carlos y afianzarse como el mejor club de visita del Apertura 2018, que ha visto como el conjunto erizo ha sonreído en la mayoría de sus salidas.

Alajuelense lleva 16 triunfos en el certamen en la fase regular del Apertura, donde sumaron siete triunfos visita, lo que lo convirtió en el mejor equipo fuera de casa del certamen.

La Liga venció como visitantes a: Municipal Grecia, Cartaginés, Limón, Santos de Guápiles, Guadalupe, Carmelita y Universidad de Costa Rica.

Alajuelense vive un gran momento en el torneo. [Foto: Prensa LDA].

Con este panorama, los erizos quieren sumar una nueva victoria contra San Carlos, que lo visitaron en la fase regular y cayeron derrotados 2-1, tras una gran actuación de Saborío.

Casualmente, La Liga cayó contra los clasificados a semifinales, donde cayó derrotada contra Herediano con marcador de 1-0 y contra Saprissa perdió 2-1 en Tibás.

Los rojinegros quieren encaminar su boleto a la final de la segunda fase, con el objetivo en obligar a una gran gran final contra Saprissa e ir en busca del título.

A pesar de esos malos resultados contra los clasificados a semis, La Liga acumuló 21 puntos como visitante, superando los 19 que alcanzó Saprissa fuera de La Cueva.

Los morados salieron en cinco cinco juegos con el triunfo y empataron cuatro fuera del Ricardo Saprissa, que vio como la institución tibaseña se fortaleció en el certamen.

Alajuelense cayó su última visita en Ciudad Quesada. (Foto: Prensa San Carlos).

Ese gran momento fuera del Morera Soto, lo  quieren repetir, pero ahora en el Estadio Carlos Ugalde, en el partido de ida de las semis y que podría marcar el futuro de la llave, que se cierra en Alajuela.

Alajuelense comienza la serie en Ciudad Quesada, con la ilusión de seguir avanzando en el camino hacia la ansiada Copa número 30, que tanto se les ha negado en los últimos cinco años.