(Foto: Prensa San Carlos).
  • Pemberton se vistió de héroe para La Liga
  • San Carlos tendrá que buscar la serie en el Morera Soto

Redacción – El León sale vivo de Ciudad Quesada y apunta a definir la serie en su casa, tras haber sacado un valioso empate de 1-1 en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Bajo un ambiente de fiesta en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, que lució un lleno bastante agradable, para observar a Los Toros del Norte contra La Liga, que llegó con todo a la casa norteña,

Desde el inicio del juego y con la afición a su favor, el cuadro sancarleño salió con en busca de hacerle daño al cuadro manudo, que tuvo que emplearse a fondo en zona defensiva.

Ismael Gómez, fue una pesadilla para el equipo erizo, vio como el pequeño volante norteño llevó peligro al marco de Patrick Pemberton, que lucio muy seguro bajo palos.

El argentino sacó un potente remate cruzado en nueve minutos, que llevaba selló de anotación, pero Pemberton con su experiencia le ahogó el grito de gol al sudamericano.

(Foto: Prensa San Carlos).

Esteban Ramírez y Saboríó, se unieron al baile norteño sobre La Liga, que en los minutos 15 y 19, vio como estos sancarleños sacaron disparos que causaron terror en el marco defendido por Pemberton.

San Carlos continúo con su dominio en el terreno de juego, que tenía al equipo erizo desubicado en la cancha y sin una idea clara de juego, hasta que se adueño de balón Álex López.

El hondureño comenzó a ganar protagonismo en la cancha, gracias a su gran toque de balón y distribución, para que Alajuelense iniciara a encimar a los norteños.

La Liga aprovechó al máximo ese control, que poco a poco comenzaron a tener en la casa sancarleña y al minuto 35, Jonathan Moya provocó una falta, que terminó en penal a favor del León.

(Foto: Prensa San Carlos)

El encargado de ejecutar la pena máxima sería Jonathan McDonald, mandó el balón al fondo de la redes en 37 minutos, para adelantar a los erizos y poner el 0-1 a favor del cuadro rojinegro.

McDonald anotó su gol 13 del certamen, que le dio mucha confianza a La Liga para irse al descanso con el 0-1 a su favor en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

La etapa complementaria dio inicio con el equipo dueño de casa motivado y en busca de empatar el juego lo más pronto posible e ir en busca de la victoria.

San Carlos logró empatar rápidamente el partido, tras un gran centro de Marvin Obando al área, que fue recibido por Álvaro Saborío empalmó la pelota con un certero cabezazo para poner el 1-1.

(Foto: Prensa San Carlos).

Con el empate en el partido, San Carlos se motivó y al minuto 62, Saborío recibió una falta en el área, que significó un penal a favor de los norteños.

El mismo delantero de 36 años, fue el encargado de ejecutar el penal, que sería tapado por Patrick Pemberton, que le adivinó el remate a Álvaro Saborío, que no creía lo que había hecho en 65 minutos.

En los minutos finales del compromiso, fueron de ida y vuelta para ambos equipos, que adelantaron sus líneas en busca de llevarse la victoria en la ida de la semifinal.

Finalmente, el compromiso terminó 1-1 y todo se definirá el próximo miércoles a las 8:00 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.