Foto: Prensa La Liga.

Redacción – El León sufre pero saca la faena ante unos aguerridos Toros del Norte, que dieron la pelea a lo largo de la serie, que dejó como vencedor a La Liga en los penales por 3-1.

Con un ambiente espectacular y un lleno total en las gradas del Estadio Alejandro Morera Soto, que se vistió de gala para el juego de vuelta de las semifinales entre manudos y norteños.

Desde el inicio del compromiso, los erizos salieron con todo en busca de la victoria que les devolviera la esperanza de continuar en busca de la ansiada copa 30.

El juego fue muy disputado. (Foto: Prensa San Carlos).

Los primeros 15 minutos fueron de total control erizo, que tocó en varias oportunidades la meta defendida por Marco Madrigal, que fue protagonista sacando varias opciones claras de los manudos.

San Carlos se adueño de las acciones del juego poco a poco y por más de 10 minutos, dominó a su gusto el compromiso, gracias al dominio y control de pelota de sus volantes, Esteban Ramírez y Diego Madrigal.

Álvaro Saborío y Marco Julián Mena fueron una pesadilla para la zaga manuda, que tuvo dolores de cabeza con los delanteros sancarleños, que estuvieron cerca de abrir la cuenta en varias ocasiones.

A pesar de que La Liga lucía mal, al minuto 34 el central indicó penal a favor del León, que sería ejecutado por Jonathan McDonald, que pasa un gran momento en el certamen con 13 anotaciones.

Momento en el que Madrigal le tapa el penal (Foto: Prensa San Carlos)

 La acción desde los once pasos, fue desaprovechada por el ariete manudo, que sacó un débil remate que fue atajado sin problemas por Marco Madrigal, que se agigantó bajo palos.

Tras esa acción, La Liga intentó por todos lados irse con la ventaja al descanso, pero resultó inútil con un cuadro norteño que no se achicó en ningún momento.

En la segunda parte, los erizos encontraron la llave para romper el cerrojo sancarleño, tras una gran ejecución de tiro libre de Álex López, que concretó un remate pegado al palo para poner el 1-0 manudo.

San Carlos no se desmotivó y continúo intentando por todos los medios posibles, hasta que al minuto 84, Saborío logró empatar el partido, con una gran ejecución de penal para poner el 1-1.

Foto: Prensa San Carlos.

Con el empate 2-2 en el marcador global, el compromiso se fue a los tiempos extra, con ambos equipos agotados por el esfuerzo realizado a lo largo de los 90 minutos.

El primer tiempo extra estuvo lleno de contrastes, debido que en La Liga salió lesionado Luis Sequeira y  por su parte, San Carlos mandó a la cancha a Juan Vicente Solís con la idea de sacar la hazaña en Alajuela.

La tanda de penales dejó como vencedor a La Liga con resultado de 3-1.