nor

Redacción- Costa Rica recibió un regalo artístico y cultural por parte del Ballet Juvenil Costarricense BJC, quien se encargó de crear la primera Compañía Profesional de Ballet Clásico en el país llamada Ballet Nacional de Costa Rica, y luego de realizar varias audiciones, seleccionó el cuerpo de bailarines nacionales que hoy conforman el Ballet Nacional de Costa Rica.

Hoy la Compañía Ballet Nacional de Costa Rica trabaja en la producción de lo que será su primera Gala Oficial; El Lago de los Cisnes, que se presentará del 09 al 11 de noviembre en el Teatro Nacional.

BJC quien tuvo a cargo la creación de la compañía y quien también se encarga de la dirección, cuenta con una sólida experiencia de 24 años. Ha producido las obras clásicas con mejores puestas en escena del país y es la única institución de ballet en el país que ostenta el Premio Nacional de Danza.

Viviana Clare, directora comercial de la Compañía Ballet Nacional de Costa Rica, asegura que El Lago de los Cisnes será sin duda un regalo artístico y cultural para que todos los costarricenses aprecien el talento de las grandes figuras artísticas de ballet que tiene el país.

“La puesta en escena del Lago de los Cisnes cuenta con un cuerpo de baile de primer nivel; 80 bailarines nacionales entre los de la Compañía y algunos seleccionados por audiciones de distintas escuelas de baile del país, una pareja invitada del Washington Ballet, un bailarín de Sarasota Cuban Ballet School and Company y 6 bailarines de la  Escuela Nacional de Ballet de Cuba”, agregó Clare.

En la primera función del viernes 9 de noviembre 8pm, el Rol Principal del Lago de los Cisnes, estará a cargo de Victoria Arrea, quien interpretará el Cisne Blanco y el Cisne Negro. Victoria es una joven de 21 años, quien actualmente representa el talento nacional que ha triunfado más alto fuera de nuestro país. Desde sus 14 años reside en Estados Unidos formándose en las mejores escuelas de ballet y actualmente forma parte de la Compañía del Washington Ballet, en Estados Unidos. Ella también, tendrá a cargo el rol principal en la función del 11 de noviembre a las 11 a.m.

En las otras funciones de ¨El Lago de Los Cisnes¨, el rol principal el papel de Odette-Odile, los despeñarán las cubanas de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

La primera gala de la Compañía Profesional de Ballet Clásico, El Lago de los Cisnes se presentará el viernes 09 y sábado 10 de noviembre, a las 8 p.m.,  el 11 de noviembre hay dos funciones, a las 11 a.m. y a las 5 p.m. Las presentaciones serán en el Teatro Nacional.

Los interesados en adquirir las entradas pueden conocer los costos de las entradas y adquirirlas en www.eticket.cr