Redacción- Subway Costa Rica hizo entrega del cheque simbólico por un monto de $20.000 a la organización Techo.

Lo anterior para la construcción de un Salón-Comedor el cual permitirá mejorar las condiciones de educación y alimentación para 100 niños en estado de vulnerabilidad en la comunidad de Bambú II en Filadelfia, Guanacaste.

La Fundación TECHO desarrollará a partir de marzo del 2019, el Programa de Aprendizaje Escolar (P.A.E.), el cual busca incentivar en los niños entre 4 a 14 años de edad, valores para una adecuada integración social, mediante tutorías académicas para mejorar su rendimiento escolar.

Según Daniela Arguedas, Directora de Desarrollo de Fondos de Fundación Techo, la construcción del comedor iniciará a partir de febrero del 2019 con el proceso de compra de materiales y prefabricación para ser inaugurado en marzo del 2019. El salón tendrá cocina, baño, área para tutorías, agua potable e instalaciones eléctricas.

“Este donativo nos llena de orgullo y alegría, ya que por segundo año contribuimos con las situaciones que enfrentan las comunidades en situación de pobreza. La apertura de este programa permite brindar las herramientas necesarias para reforzar lo académico con sus habilidades y les facilite oportunidades en las que se puedan desarrollar en un futuro”, detalló Arguedas