Redacción – Los diputados independientes que ahora militan por Partido Nueva República comunicaron que rechazan el 208 bis que agiliza los trámites dentro de la Asamblea Legislativa para modificar las reglas de las huelgas.

Así lo confirmó el legislador Jonathan Prendas, quien afirma que este no será apoyado por los ocho diputados porque «crea inseguridad jurídica».

«El 208 bis que quiere tramitar la reforma al Código Procesal Laboral, no va a ser apoyado por los diputados de Nueva República. No consideramos que ese sea el canal apropiado para una discusión profunda tan sensible para toda la población», aseveró Prendas.

Las dos razones principales que plantean

  • «Siempre debe prevalecer el equilibrio y la confianza en todas las nuevas legislaciones, por lo cual creemos que la discusión de este tema en particular debe ser reposada y abierta para así garantizar el resguardo de los derechos de las cuatro poblaciones clave: sindicatos, patronos, jueces y la población en general».
  • «Aprovechamos para ratificar que el Bloque legislativo y el partido Nueva República siempre será respetuoso de los derechos laborales y de la seguridad jurídica que estos necesitan para su ejercicio eficiente y eficaz».

Prendas destacó que este es un esfuerzo de la fracción de los ocho congresistas -por el momento independientes- en apoyo a los sindicatos y a los jueces que regulan el tema de los movimientos sindicales.

«Aprovechamos para ratificar que el Bloque legislativo y el partido Nueva República siempre será respetuoso de los derechos laborales y de la seguridad jurídica que estos necesitan para su ejercicio eficiente y eficaz», destacó el legislador.