Foto: Reuters

Redacción – ¡Triste y alarmante! Una ballena muerta de casi 10 metros fue encontrada en Indonesia con vasos, bolsas y botellas de plástico en el estómago. Así es como la naturaleza grita y pide auxilio debido a la cantidad de plásticos de un solo uso que no son reciclados y estos desechos van directo al mar o a los territorios donde habitan especies animales, lo que perjudica su estabilidad emocional.

De momento los investigadores no han podido determinar la causa de la muerte. El cuerpo de 9,5 metros de largo con 4,3 de ancho se encuentra en estado de descomposición y fue hallado por rescatistas en el Parque Nacional de Wakatobi, en este país asiático.

El estómago del cetáceo contenía 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de mil trozos de cuerdas.

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo y es el segundo que vierte más plástico al océano, después de China, de acuerdo con un estudio publicado en 2015 por la revista Science.

El país genera unos 3,2 millones de toneladas de residuos plásticos al año y, de estos, unos 1,3 millones terminan en el agua.

«¡5.9 kg de basura plástica encontrada en el pobre estómago de esta ballena! Residuos de plástico, a saber: plástico duro (19 pcs, 140 gr), botellas de plástico (4 pcs, 150 gr), bolsas de plástico (25 pcs, 260 gr), chanclas (2 pcs, 270 gr), correas dominadas por o-rafia ( 3,26 kg) y vasos de plástico (115 pzas, 750 gr)», publicó la WWF de Indonesia.