Redacción-La “Cuna del chile costarricense” como se le conoce comúnmente a la zona de Cervantes en  Cartago, albergará por primera vez la “Feria Nacional del Chile”.

Serán 60 Stands donde los emprendedores y agricultores cervanteños ofrecerán una amplia oferta gastronómica, bebidas autóctonas, comidas típicas, las reconocidas tortillas de queso, cajetas y repostería de Cervantes. Así como Stands con productos derivados del Chile, venta de artesanías, que permitirán a los visitantes nacionales y extranjeros experimentar lo mejor de la gastronomía, cultura y el chile Costarricense.

La actividad se realizará los días 8,9, 15 y 16 de diciembre en el Campo Ferial ubicado en la Plaza de Deportes de Cervantes.

El propósito de la feria es incentivar los procesos de encadenamiento de la economía local basada en la agricultura y convertir la feria en una actividad anual permanente.

También buscan fomentar el desarrollo gastronómico de Cervantes, creando el espacio indicado para comercializar y fortalecer la diversificación de los productos en esta espectacular zona del país; y así integrar el sector turismo con las micro, pequeñas y medianas empresas que se dedican a la producción de chile y de distintos productos agrícolas.

Cabe destacar que el día sábado 8 de diciembre se complementará la Feria con el Festival de las Luces Cervantes 2018, el cual finalizará en el Campo Ferial con un concierto gratuito con DJ Nitro y el domingo 16 de diciembre se realizará el Concierto Navideño con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional con más de 170 artistas en escena en el templo de la Iglesia Católica.

Cervantes se encuentra a menos de una hora en vehículo de San José y treinta minutos de Cartago y Turrialba. La entrada es gratuita y tendrá un horario de 9 am a 9 pm.

Para mayor información puede seguirlos en la página de Facebook Feria Nacional del Chile Cervantes.