Redacción- Ante diversas informaciones que circulan en redes sociales sobre una supuesta sentencia de legalidad de la huelga en el Ministerio de Educación Pública (MEP), diferentes agrupaciones sindicales han aclarado que lo difundido es falso.

El Sindicato de Educadores Costarricense (SEC), negó la información al indicar que, «les pedimos mantener la calma, nuestros equipos de asesores se encuentran alertas y ante cualquier fallo estaremos informando a la brevedad».

Asimismo, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), desmintió el rumor a través de un comunicado de prensa. La agrupación indicó que «recomendamos a nuestra afiliación no hacer caso a rumores ni comentarios de redes sociales y mantenerse conectado a los canales oficiales del movimiento sindical.

Asimismo, APSE recordó que «tras la recusación solicitada por la Procuraduría el pasado viernes 09 de noviembre, queda pendiente determinar si se mantendrá la misma integración del Tribunal de Apelaciones, o si se integrará uno nuevo, proceso que puede durar algunos días».

Hasta el momento, el Tribunal de Apelación a cargo de declarar la legalidad o ilegalidad, en segunda instancia, de la huelga en el MEP, no ha emitido ninguna sentencia.

 

1 COMENTARIO

  1. Otra mentira mas en las redes sociales de los sindicatos de la educacion quien los controla quien los guia y aclara este tipo de farsas como profesionales se prestan para esto. Dejan mucho que pensar el ser educador es buscar la verdad a traves del conocimiento para luego transmitirlo a otros para que salgan de su ignorancia ahora parece que los que no son educadores han tomado ese papel y una parte de ellos se hunden en la ignorancia.

Comments are closed.