Redacción- Este 9 de noviembre, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Hispanoamericana (UH) desarrollará la primera edición del taller de empleabilidad “Vení al taller hoy para el trabajo de mañana”, el cual está dirigido a todas las personas que se encuentren desempleadas.

Precisamente, el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) reveló que, para el segundo trimestre del 2018, la tasa de desempleo alcanzó un 8,7%, lo cual implica que cerca de 205.000 personas buscan trabajo y no encuentran.

Ante este panorama y como parte de su programa de responsabilidad social, la “UH desarrollará de forma gratuita y buscando contribuir de forma positiva en las opciones de empleo de las personas y en su autoestima ofreciéndole a las personas herramientas que les empoderen y que además de potenciar sus conocimientos, impulsen sus oportunidades al momento de buscar trabajo” indicó el Dr. Bermán Siles, decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

La actividad es gratuita  y se impartirá de 8 a.m. a 1:00 p.m. en la sede de Llorente de Tibás, ubicada del parqueo de la Agencia del ICE 300 metros hacia el sur y 50 metros al sur.

El cupo es limitado. No hay restricciones por edad o formación académica. El evento está abierto a todo el público. Sin embargo, dependiendo de la demanda se podría impartir nuevamente en próximas semanas.

Los temas que se desarrollarán son  Networking, Empoderamiento, Marketing personal, Currículum y cómo impactar a través de él y ¿cómo prepararse para entrevistas de trabajo? y Empresarialidad, los cuales estarán a cargo de Denia Cubero, Milena Sotela, Luis Chavarría, y Rita Hernández, los cuales que son expertos en cada campo y docentes de la UH. Además, se contará con la colaboración del expositor Esteban Mata de Price Waterhouse &Coopers de Costa Rica.

Los interesados deben reservar su cupo al teléfono 2241-9090