Redacción – La cerveza se podría considerar como una de las bebidas universales que casi que se consume en cada rincón del mundo e incluso, en algunos lugares, es una tradición respetada pero ¿cuáles son las 10 más consumidas? Hay cientos de tipos de cerveza pero solo estas 10 han logrado estar en el ranking de los datos que dio a conocer un estudio de Bank of America Merrill Lynch y difundido por la empresa Yahoo.

Sólo en el 2017, esta industria cervecera obtuvo $61 mil millones en ventas en todo el mundo. Las 50 principales marcas del planeta acaparan el 48% del mercado, a pesar del auge que ha experimentado la cerveza artesanal en los últimos años.

Las marcas que dominan este top 10 son principalmente Estados Unidos y China, aunque quizás muchos no conozcan su nombre pues es de nula exportación para América, pero la cantidad de personas que las consumen en la parte oriental podría sorprender a más de uno.

10. Coors light

Esta bebida alcohólica es producto de Coors Brewing Company, quienes se han encargado de patrocinar equipos de deporte y, esta cerveza en específico, tiene una particularidad que atrajo a miles: sus montañas cambian de color cuando ya está fría y lista para tomarse.


9. Corona

No sólo América Latina consume frecuentemente esta cerveza, pues a los europeos les encanta. Esta es la cerveza más vendida en México y la primera de importación en los Estados Unidos.

8. Yanjing

Esta pertenece a una marca china creada en 1980. Sus ventas fueron de 29,7 millones de hectolitros en el 2017 y por eso es de las bebidas más populares entre los jóvenes asiáticos.


7. Harbin

El puesto número siete lo ocupa nuevamente una cerveza china. De esta se consumieron 29,9 millones de hectolitros en 2017. Esta realmente pertenece al grupo belga Anheuser-Busch InBev.


6. Heineken

Esta sí la conoce, ¿verdad? La famosa Heineken de origen holandesa vendió 34,3 millones de hectolitros en el año anterior. Como curiosidad, desde el mes de agosto comercializa una cerveza con cannabis en estados en los que su consumo es legal, como California.


5. Skol

Esta cerveza se vende en muchas partes del mundo pero, sobretodo, es popular en Brasil, donde es comercializada por Anheuser-Busch InBev. El año pasado se consumieron 35,1 millones de hectolitros.


4. Bud light

Bud Light es sinónimo de 44,8 millones de hectolitros consumidos. Es la número 1 en Estados Unidos pero su popularidad no ha sido la más favorable en los últimos años.


3. Tsingtao

Tsingtao alcanzó, en el 2017, ventas de 49 millones de hectolitros, la mayoría solo en China, donde generalmente se suele servir en botellas de 640 mililitros junto a un vaso de hielo.


2. Budweiser

¡Llegó el turno de la cerveza más famosa del mundo! Es la segunda más consumida y muchos la conocen por la calidad de comerciales que ha hecho  La marca norteamericana vendió 49,2 millones de hectolitros en 2017, lo que supone un descenso del 3% con respecto al año anterior.


1. Snow

Ahora sí, ¡la más consumida! Durante el 2018, esta marca vendió 101,2 millones de hectolitros, más del doble que la segunda de esta lista. Su exportación fuera de China es estricta y limitada.