Redacción- Huawei lanzó al mercado dos nuevos modelos con grandes novedades y avances tecnológicos. Los celulares de la serie HUAWEI Mate 20 incluyen la segunda generación de Inteligencia Artificial (IA) gracias al procesador Kirin 980; una triple cámara Leica optimizada con IA que cuenta con un lente ultra gran angular, encargado de capturarlas mejores perspectivas panorámicas aún cuando las fotografías o videos se realicen en los espacios más reducidos.

“Estamos muy orgullosos de presentar en Costa Rica el HUAWEI Mate 20 y Mate 20 Pro. Con estos smartphones llevamos la Inteligencia Artificial a un nivel superior y nos consolidamos, una vez más, como la marca líder tanto a nivel global como en suelo nacional”,comenta Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para CostaRica.

El HUAWEI Mate 20 está disponible en color negro y twilight con un costo de ₡499.900 y por su parte, el Mate 20 Pro tiene un precio de ₡699.900 y se encuentra en color negro; su versión en verde estará a la venta desde la primera semana de diciembre

Inteligencia superior.Con la nueva serie Mate 20, Huawei libera al mercado la segunda generación de IA gracias al nuevo Kirin 980, el procesador más pequeño del mundo. En tan sólo 7 nanómetros integra 6.9 miles de millones de transistores (1.6 veces más que la generación anterior), lo cual le permite correr a velocidades superiores, abrir aplicaciones de forma más veloz, brindar mejoras en las actividades multitarea y una experiencia de uso más fluida.

A su vez, incorpora una Unidad de Procesamiento de Redes Neuronales (NPU) de doble núcleo, lo que se traduce en dos cerebros dentro de un solo procesador, permitiendo que la familia HUAWEI Mate 20 sea aún más inteligente, apto para ofrecer un desempeño sin precedentes, con capacidades de reconocimiento de hasta 4.600 imágenes por minuto. Esto representa un incremento del 120% comparado con el procesador anterior Kirin 970 y demuestra el liderazgo de HUAWEI en la investigación y desarrollo de la IA.

Además, el nuevo procesador integra un CPU de ocho núcleos, compuesto por cuatro Cortex-A76 y cuatro Cortex-A55. Dos de los núcleos más grandes se encuentran ajustados para una mayor velocidad, de hasta 2.6GHz, mientras que los otros dos están ajustados a 1.92GHz. Los núcleos A55 corren a 1.8GHz. Gracias a esto, el Kirin 980 asigna los recursos ideales para las tareas pesadas, medianas y ligeras, con un nivel de eficiencia nunca visto, no sólo mejorando su desempeño, sino también la vida de la batería.

Triple cámara Leica con lente ultra gran angular.La serie HUAWEI Mate 20 revoluciona una vez más la fotografía y el video al incorporar una nueva cámara triple Leica, compuesta por: un lente ultra gran angular, un gran angular y uno telefoto.

El lente ultra gran angular es responsable de ampliar el alcance panorámico de las fotografías y los videos hasta donde hoy los consumidores no estaban acostumbrados. Desde paisajes hasta diseños de interiores, la cámara equipada con el lente Leica ultra gran angular sobresale en la captura de todos los escenarios aún estando en los espacios más reducidos.

Otro importante avance que permite este lente es que los usuarios podrán ver y capturar más gracias a la capacidad para fotografía macro. Los smartphonesde la nueva familia Mate 20 son los primeros de la industria capaces de enfocar un objeto a una distancia de hasta 2.5 cm, superando incluso la capacidad del ojo humano.

El segundo lente de la serie HUAWEI Mate 20 es el gran angular, que apoya en las fotos panorámicas y el tercero es un lente telefoto, perfecto para fotografiar objetos a larga distancia.

Tanto en el HUAWEI Mate 20 como en el Mate 20 Pro, el telefoto es de 8MP. La diferencia radica en que en el caso del HUAWEI Mate 20 el gran angular y ultra gran angular son 12 MP y 16MP respectivamente; mientras que en el HUAWEI Mate 20 Pro el gran angular es de 40 PM y el ultra gran angular es de 20 MP.

Gracias a la IA, el nuevo sistema fotográfico de la serie HUAWEI Mate 20 supera a su versión pasada, al ampliar su capacidad de reconocimiento de imagen mediante la función de Toma Inteligente. Anteriormente, el HUAWEI Mate 10 Pro lograba un reconocimiento de 13 escenarios, pero ahora tanto el HUAWEI Mate 20, como el HUAWEI Mate 20 Pro reconocen hasta 24 escenarios en tiempo real incluyendo algunos como cielos azules, bicicletas y carros. Además, los usuarios del HUAWEI Mate 20 Pro, podrán utilizar filtros especiales en sus fotografías e inclusive en sus videos, los cuales pueden ser aplicados en tiempo real.

Videos potencializados con IA.Tanto el HUAWEI Mate 20 como el HUAWEIMate 20 Pro graban videos en 4k. Cuentan con un modo de video AI Portrait Colorque, gracias al poder de la IA, coloriza al protagonista del video mientras coloca el entorno en blanco y negro.

Por medio del lente ultra gran angular, los smartphonesde la serie Mate 20 pueden grabar videos con una resolución 21:9, la misma relación de aspecto que utilizan muchas salas de cine alrededor del mundo. En comparación con la relación de vista normal de 16:9, una de 21:9 se ve mucho más amplia, profesional y parecida a una película.

Para la reproducción de videos, Huawei mejoró su procesador gráfico –GPU por sus siglas en inglés- en su serie Mate 20 a través del Mali-G76, que optimiza en un 46% el poder de procesamiento gráfico y da una mayor eficiencia energética del 178% respecto de la generación anterior.

Mali-G76 opera con la innovadora tecnología de aumento de velocidad mediante la IA, que ayuda a identificar las cargas de trabajo y ajusta la distribución de recursos para un desempeño óptimo en los procesadores, logrando una experiencia de video similar a la de un cine.

Batería más grande del mercado.Además de un desempeño de primera, la serie HUAWEI Mate 20 cuenta con amplias mejoras en la vida de la batería. El HUAWEI Mate 20 tiene una batería de larga duración de 4.000mAh, mientras que el HUAWEI Mate 20 Pro, tiene una de las baterías más grandes actualmente disponibles en el mercado, con un tamaño de 4.200mAh, capaz de durar hasta dos días sin descargarse.

También, la versión Pro puede cargarse por medio de la tecnología HUAWEI SuperChargede 40W, la cual permite al celular llegar al 70% de su batería en tan sólo 30 minutos, brindando una mejora notable versus su antecesor el HUAWEI Mate 10 Pro, el cual lograba en la misma cantidad de tiempo, una carga del 58% de la batería. Lo que sí mantiene de su antecesor, es la certificación internacional de carga segura deTÜV Rheinland.

Otra de las novedades que destacan en el HUAWEI Mate 20 Pro es la carga inalámbrica, la cual se da por medio de la nueva tecnología Huawei Wireless Quick Chargede 15W, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria actualmente disponible en el mercado.

 A su vez, de nuevo siendo una marca pionera, Huawei presenta al mercado la función de carga inalámbrica reversible, la cual permite al HUAWEI Mate 20 Pro transferir carga a otros dispositivos compatibles con carga inalámbrica, tanto de su marca como de la competencia, convirtiéndolo en el primer móvil en el mundo que brinda esta facilidad.

Datos protegidos.En lo que respecta a seguridad, dentro de la nueva serie HUAWEI Mate 20, cada detalle biométrico como huellas o rasgos faciales, que se utilizan para desbloquear el celular, ahora se guardan en el procesador del dispositivo y no en la nube, lo que lo hace menos vulnerable al robo de información.

“Parte de los avances más importantes en nuestro modelo HUAWEI Mate 20 Pro es el sensor de huella digital dentro de la pantalla, el cual permite un desbloqueo más rápido y seguro; así como el reconocimiento facial 3D capaz de identificar de forma segura el rostro de los usuarios en tan sólo 0.6 segundos”, asegura Corrales.

El sensor de huella digital dentro de la pantalla del HUAWEI Mate 20 Pro está ubicado a una cómoda distancia del borde inferior de la amplia pantalla del teléfono, haciendo que la experiencia de desbloqueo sea rápida y segura.

Por otro lado, el usuario también podrá elegir por un desbloqueo de reconocimiento facial con la nueva tecnología 3D Face Unlock, la cual usa el sensor tridimensional de profundidad de la cámara para identificar con precisión al usuario tras proyectar más de 30.000 puntos infrarrojos sobre el rostro, con el objetivo de detectar los rasgos faciales con gran exactitud. El sensor además de autenticar a los usuarios también permite el efecto de belleza en los retratos, para lograr imágenes más naturales y precisas.

“Definitivamente el HUAWEI Mate 20 Pro es la gran sorpresa del año. Es un celular sumamente estético, con pantalla FULL VIEW y batería de gran duración, carga súper rápida y segura. Además, es el primer smartphone en Costa Rica con lector de huella dactilar en la pantalla. Su cámara es LEICA y tiene tres lentes, incluyendo uno ultra gran angular, de forma que podemos hacer fotos espectaculares. Y lo mismo con los videos, ya que el Mate 20 Pro viene equipado con una serie de efectos nunca antes vistos. Pero lo mejor del Mate 20 Pro es su inteligencia artificial de segunda generación, la cual viene a potenciar todas sus características”, enfatiza Corrales. 

En lo que respecta a almacenamiento, tanto el HUAWEI Mate 20 como el Mate 20 Pro poseen 128GB, espacio ideal para guardar archivos multimedia, aplicaciones, entre otros. Además, para aquellos usuarios que buscan un mayor espacio, podrán expandir la capacidad hasta 256GB con la HUAWEI Nano SD Card, la cual tiene el tamaño de una tarjeta SIM y podrá ser colocada en una de las dos ranuras disponibles para tarjetas SIM que traen los teléfonos.

“En definitiva la nueva serie Mate 20 ofrece a nuestros usuarios la tecnología más avanzada de la industria. Por eso los invitamos a ser los primeros en adquirir elHUAWEIMate 20 y HUAWEIel Mate 20 Pro en su operadora o tienda de electrodomésticos favorita, y así disfrutar de las excelentes promociones y regalías”, concluye Corrales.