Foto tomada del Facebook de Jonathan Prendas.

Redacción- Tras conocerse la aprobación de una moción presentada por la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, para investigar al legislador Jonathan Prendas por supuestos pagos irregulares con recursos del Estado cuando este fungía como asesor de Fabricio Alvarado, el congresista se refirió al tema en redes sociales.

«¡Tengo la conciencia tranquila!», escribió Prendas en su cuenta de Facebook.

Prendas indicó, además, que está convencido de que las acusaciones en su contra forman parte de «un show político».

«Estoy convencido que esto es un show político y que se deriva de todas las denuncias que he realizado en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público», manifestó el legislador.

El congresista fue claro en señalar que nunca cometió un acto ilícito, pero que a pesar de tener la conciencia tranquila, es su deber rendir cuentas.

«Yo no cometí ningún acto ilícito, simplemente brindé un servicio por el cual se me pagó y que estaba apegado completamente a la legalidad que establece el código electoral y el ordenamiento jurídico del país.

Sin embargo, también soy consciente que mi deber como funcionario público es mantener el testimonio intachable, así que me alegra mucho que los compañeros diputados de la comisión me hayan dado la oportunidad de rendir el informe detallado sobre mi participación en la pasada campaña política», expresó Prendas.

El día de ayer, Vega y la diputada independiente, Ivonne Acuña, se enfrentaron en plenario por un Tuit publicado por la congresista del PAC, en el cual calificó a Prendas de «fariseo».

Este tweet provocó el enojo de Acuña quien le reclamó a Vega, pues indicó que el mensaje posteado por Vega era una burla para su bancada y el resto de costarricenses que son cristianos.

“Nosotros velamos por los intereses de lo costarricenses, esta bancada representa a miles de costarricenses que también son creyentes”, manifestó Acuña.

Ante lo expuesto por Acuña, Vega expresó lo siguiente: “Me hubiera encantado que usted leyera el tweet completo y leyera en contexto. El diputado Jonathan Prendas ha hecho uso de todas las artimañas, violaciones al reglamento y demás para evitar que se le investigue y hoy no fue la excepción”, manifestó Vega.