Redacción – Esto será lo que comerá el Papa Francisco en su vuelo rumbo a Panamá, para participar en la próxima jornada mundial de la juventud en suelo canalero, que se realizará del próximo 22 al 27 de enero.

El sumo pontífice visitará al vecino del sur en dos meses, para llevar un mensaje de solidaridad, unidad y de perseverancia a los jóvenes de toda América.

Avianca será la encargada del denominado #ViajeDeEsperanza del Papa Francisco del viaje de papa de Panamá, que lucirá sus mejores galas para la llegada del estandarte de la fe católica por todo el mundo.

La aerolínea con sede en Colombia preparó una tripulación de primer nivel para llevar al papa argentino, que estará en las mejores manos para su aventura en Centroamérica.

Este martes la reconocida compañía brindó detalles de la llegada de su santidad a Panamá, donde desde mismo país AMPrensa.com estuvo presente con todos los datos de lo que comerá el sumo pontífice.

La jefa de cabina de Avianca, Lina Monsalve, tendrá la oportunidad por segunda ocasión de ser la encargada de todos los detalles del vuelo del sumo pontífice a Panamá.

«Tenemos preparada una sopa sin grasa, el Vaticano siempre nos han pedido que no coma grasas del todo, él se cuida mucho en su alimentación siempre y será una sopa muy natural.

La experiencia del viaje a Colombia el año anterior, nos dejó como lección que el no come mucha proteína en la noche, vamos hacer un plato especial con un arroz blanco especial y vegetales principalmente.

Interior del Avión que transportará al Papa.

Tendremos un postre con helado y galletas wafer, debido que en la primera ocasión le encantó ese postre, por lo que se los tendremos preparado para que su estancia sea más agradable.

Consume muchas frutas tropicales y jugo de naranja. Le encanta el café colombiano y mencionó el santo papa que sería un pecado no tomar café de Colombia en el vuelo».

Francisco saluda siempre de forma muy amorosa y cordial a toda la tripulación que constará por 12 personas, que serán las encargadas de proteger y velar por la seguridad del sumo pontífice.

Con un personal con más de 20 años en la compañía, el propio vaticano pidió a Avianca como la encargada de llevar al papa en el nuevo avión boeing 787, que llevará a su santidad.

Además, se espera que el máxima figura de la fe católica va bendecir a todos los tripulantes que lo llevarán con bien y de paso, bendecirá a todos países por donde sobrevuele y uno de esos será Costa Rica.