Redacción – El excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, ha dado una serie de declaraciones con respecto a la apertura del Partido Nueva República que conformará con los ocho diputados que salieron junto a él de Restauración Nacional y afirma que mantendrá la misma línea religiosa de este último, pues no negociará los valores que fomentó durante campaña.

«Los principios y valores que defendí, no se negocian», dijo Alvarado a una entrevista con AMPrensa.com.

LEA TAMBIÉN: Aumenta a ocho los diputados que se unen al partido de Fabricio Alvarado

El propósito de esta nueva agrupación política es que no sólo los vean como pro vida y pro familia, sino que también puedan brindarle al país una propuesta más amplia para que las personas se acerquen y militen, junto a ellos, sus ideologías.

«Queremos que la gente nos vea como un partido que trae soluciones a los grandes problemas estructurales, es decir, esta no es una competencia contra Restauración Nacional ni contra ningún otro partido político. Es un trabajo contra la corrupción, contra la pobreza, contra el rezago de 40 años en infraestructura», aseveró el fundador.

Alvarado resalta que apoyará sus mismas ideologías cristianas del partido que conformaba anteriormente pero con una visión más amplia. Además, buscará rescatar los valores en la sociedad que otorguen el derecho a la vida, es decir, luchará en contra del aborto.

Los diputados ahora independientes que apoyan Nueva República son Nidia Céspedes, Ivonne Acuña, Ignacio Alpízar, Jonathan Prendas, Carmen Chan, Marulin Azofeifa, Floria Segreda y Harllan Hoepelman.

Los últimos siete anunciaron su salida el pasado 23 de octubre y Céspedes se les unió el miércoles anterior.

4 COMENTARIOS

  1. Esto es una versión muy desmejorada de otros ciudadanos que intentan llegar a la presidencia una y otra y otra y otra vez sin éxito. Cada intento van cayendo y cayendo, creyendo que su discurso ideológico algún día será mayoría. Costa Rica es un país con un nivel de escolaridad alto, no es Brasil ni tampoco es una sociedad de derechas extremas. Pueden preguntarle al huracán que lo intento muchas veces y terminó sin deuda política

  2. No tiene otro argumento para,defender, solo es » vamos a defender la vida y l familia»
    Estos mismos fanáticos fundamentalistas que disque defienden la vida cometieron genocidio durante la conquista todo en nombre de dios, y torturaron por medio de la Inquisición también en no.ver de dios

  3. Que mae más cambiante, hace unos días dijo que la repúbluca esa, no iba a tener una orientación religiosa, ahora dice que sí.

    ¿Será que acomoda sus palabras a lo que lo que dicta el día?

Comments are closed.