Redacción – Un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana fue desmantelado por la policía la mañana de este miércoles en Bijagua de Upala. Además, se logró la captura de dos hombres sospechosos ligados con el caso.

La Fuerza Pública descubrió, en el patio de la vivienda de uno de los detenidos, la plantación con matas de casi dos metros de altura, las cuales estaban en un tipo de invernadero con techo translúcido.

La acción policial fue llevada a cabo por oficiales del Programa Regional Antidrogas de la Fuerza Pública y del Grupo de Apoyo Operacional destacados en la Región Chorotega.

En el lugar, los policías encontraron 18 plantas de marihuana de aproximadamente 1,80 m. y otras ocho matas de 10 centímetros de altura, junto a las cuales se encontraban dos frascos y dos bolsas plásticas que contenían picadura.

Los dos sospechosos, al percatarse de la presencia de la policía, decidieron huir del lugar por una zona boscosa; sin embargo, casi de inmediato fueron detenidos por los oficiales que les dieron persecución.

Los hombres fueron identificados como de apellidos Fernández y Reyes. Ambos con antecedentes relacionados con decomisos de drogas.

Además de esos antecedentes por temas de estupefacientes, uno de los arrestados, según trascendió, ha sido detenido por agredir a un oficial de Fuerza Pública.

El laboratorio

La estructura estaba ubicada a 70 metros de una iglesia de la localidad.

El laboratorio contaba con un techo translúcido que facilitaba, durante el día, el ingreso de la luz, mientras que en la noche tenía energía eléctrica que le proporcionaba luz fluorescente que facilitaba el crecimiento de las plantas.

En las paredes, la construcción tenía en las paredes un sarán negro a fin de ocultar lo más que se pudiera la existencia de las plantas.

El fiscal de turno ordenó la destrucción de mayoría de las matas y remitir a los detenidos, junto con una muestra de la droga, a la Fiscalía de Upala.