Redacción-Para garantizar la transparencia en las inspecciones de campo que realiza el Consejo de Transporte Público (CTP) para verificar, por ejemplo, el estado de las unidades de autobuses, ubicaciones de paradas, diseños operativos, señalizaciones de ruta y conteo de usuarios, la entidad adquirió 25 cámaras policiales portátiles.

Con este nuevo equipo se realizará un respaldo de imágenes y videos durante las visitas a los planteles o carreteras y  este material complementará el expediente de cada caso en particular.

Los dispositivos serán utilizados por los técnicos de los departamentos de Ingeniería, Inspección y Control y Dirección Técnica del CTP.

De acuerdo con el director ejecutivo de esta entidad, Manuel Vega, todo lo que se registre en las cámaras no podrá ser eliminado por los técnicos ni personas particulares, ya que el material solo lo descargará un administrador del sistema y para esto se cuenta con tres computadores centrales.

Anteriormente el CTP utilizaba una cámara digital obsoleta, con poca capacidad de almacenamiento.

“Esto es un resguardo de la información que recopila el funcionario del CTP, lo que denuncia el usuario y lo que alega el operario, ya que incluso permite grabar audio. El uso de este dispositivo es, desde ahora, obligatorio en todas las inspecciones de campo”, dijo Vega.

Para el uso adecuado de los equipos, los colaboradores del CTP recibieron una capacitación enfocada en las características de los nuevos equipos.

Para la compra de estas cámaras se destinó cerca de 11 millones de colones.

1 COMENTARIO

  1. Ojalá funcionen para grabar las peripecias de la gente adulta mayor o con muletas para subir y bajar las gradaa y el mal funcionamiento de las rampas en los buses de Pavas Aeropuerto o de otras líneas.

Comments are closed.