Redacción – ¡Histórico! Herediano derrota al Motagua y consigue su primer cetro internacional en sus 97 años, luego de vencer con marcador global de 3-2 a un aguerrido cuadro catracho.

Bajo un lleno de más de 30 mil espectadores en el Estadio Tiburcio Carías Andino, se realizó el juego de vuelta de la Final de Liga Concacaf, que reunió al Motagua vs Herediano, para decidir al nuevo campeón de Uncaf.

Desde el pitazo inicial, el equipo 15 veces campeón de Honduras, salió con la motivación al tope, gracias al apoyo incesante de sus seguidores, que llenaron el reducto de Tegucigalpa para convertirlo en un infierno pintado de azul profundo.

En los primeros 25 minutos del compromiso, los florenses lucían bastantes fuertes en la zona defensiva, que evitó que los catrachos atacaran a vista y paciencia, en un estadio que retumbaba con los cánticos de los motagüenses.

Transcurrían los minutos y el cuadro catracho no entraba la llave para abrir el marcador, pero, en el último suspiro del primer tiempo Rubilio Castillo, marcó una gran anotación para poner el 1-0 en el marcador y explotar en un sonoro grito de ¡GOOOOOOL! El Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La primerterminó con marcador de 1-0, pero el global seguían abajo Águilas del Motagua 2-1.

El segundo tiempo inició con un cuadro catracho buscando una anotación, que les permitiera empatar el marcador global y meterse de lleno en la serie.

Al minuto 58, Motagua tendría su justa recompensa, gracias a una gran anotación de Rubilio Castillo, quién marcó su doblete personal y puso el 2-2 en el marcador global, que hizo explotar en júbilo a la afición motagüense.

Por caído el empate en el marcador, los hondureños se irían al ataque con todo para ir en busca del ansiado gol, que los acercara al título.

A pesar de buscar el gol por todos lados, Herediano mataría la serie al minuto 84, tras una gran acción colectiva, que cerraría Jimmy Marín, quien le dio su primer título internacional al Team.

Los últimos minutos serían cargados de mucha tensión, donde el conjunto florense acomodó sus líneas para llenarse con la gloria eterna de conseguir su primer título fuera de nuestras fronteras.