Patrick Pemberton es el portero de La Liga con más partidos. (Foto: AMPrensa.com - Santiago Monsalve).

Redacción – ¡Histórico! Patrick Pemberton aumentará su legado con Alajuelense, en el juego de este miércoles 7 de noviembre ante la UCR en el Morera Soto, que verá como el arquero sigue dejando huella.

Pemberton jugará ante los universitarios su juego número 342 con los colores manudos, los cuáles ha defendido desde hace más de 12 años, con momentos que lo han marcado a lo largo de su carrera deportiva.

El portero erizo a lo largo de los años se ha caracterizado por su calidad bajo los palos, con reflejos felinos e intervenciones de película, se ha ganado el respeto de los aficionados al León.

Pero no todo ha sido color de rosa para el cancerbero, debido que en su carrera se ha equivocado con algunas novatadas, que lo han perseguido a lo largo de su historia con el cuadro erizo.

Inclusive esos malos ratos los vivió en el presente torneo, estuvo relegado al banquillo por más de ocho jornadas, debido al buen nivel mostrado por su compañero, Mauricio Vargas.

Foto: AMPrensa.com.

A pesar de los malos recuerdos bajo palos, Pemberton ha salido avante y  a sus 36 años, se puede dar el lujo de tener seis títulos con La Liga y siete galardones como el mejor portero del torneo.

Además, formó parte de la selección nacional en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, a pesar de no ver acción, representó al equipo manudo en dos justas universales.

Con La Sele tiene dos campeonatos UNCAF en las ediciones del 2013 y 2014, donde fue pieza fundamental para la obtención de estos cetro tricolores.

Sin dudas, Pemberton es una de las voces autorizadas de la institución con 99 años de fundación, que buscará en el presente torneo su título número 30, que tanto se le ha negado en los últimos cinco años.