Grupo de manifestantes en las afueras de la Municipalidad de Alajuela.

Redacción- Trabajadores municipales de Alajuela, quienes se han mantenido en huelga desde hace siete días, se reúnen esta tarde con la alcaldesa de esta provincia, Laura María Chaves, para intentar llegar a acuerdos.

La reunión se llevará acabo a la 1: 30 pm en la Casa Rosada, sede del Concejo Municipal alajuelense.

Según informó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), ambas partes buscarán una solución al «aparente incumplimiento a la negociación salarial correspondiente al II Semestre del 2018, tal y como lo define la Convención Colectiva y con base a un acuerdo previamente definido con el anterior alcalde, Roberto Thompson».

Asimismo, informó la ANEP,  se abordará » el también incumplimiento a la negociación con las organizaciones sindicales para la definición del porcentaje del aumento salarial correspondiente al año 2019″.

En este acercamiento participarán, la seccional ANEP-Municipalidad de Alajuela, junto a otras organizaciones sindicales.

Hasta el momento, el paro de labores continúa tanto en aseo de vías y recolección, así como en parquímetros, parte administrativa y un sector de la policía municipal, entre otros.

Según indicó el asesor de la ANEP, Deiby Porras a AM Prensa hace una semana, la alcaldesa se “brinco” lo dictaminado en la Convención, “que debe de haber un acuerdo entre las partes” (administración municipal y sindicatos), en cuanto al establecimiento del porcentaje de aumento salarial anual.

“La alcaldesa manda a aprobar el presupuesto, sin  haber negociado con los sindicatos como se venía haciendo con el anterior alcalde, Roberto Thompson, el porcentaje del concepto de aumento salarial para el 2019”, señaló Porras en su momento.