Redacción- A partir de las 2 de la tarde de este primero de diciembre, se comenzará con las principales regulaciones, controles y cierres de algunas vías cercanas al Museo de los Niños, con motivo de la tradicional iluminación de la fachada de ese edificio.

Las actividades que inician en la tarde, y que se estima concluirán en la noche, contarán con la presencia de la Policía de Tránsito, que se distribuirá a lo largo de la calle 4, que va desde el costado Este del Banco de Costa Rica, en Avenida Segunda, hasta el Museo de los Niños.

El Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, detalló que sobre esta calle se realizará regulación de paso automotor en los cruces transversales sobre avenidas 1, 3, 5 y 7, es decir, desde el costado Oeste del Banco Nacional hacia el Norte.

La avenida 9, la más cercana al Museo, que permite salir al sector de Barrio México, cerca de la antigua Botica Solera, estará cerrada desde mitad de la tarde, por la presencia masiva de peatones. De hecho, en algún momento el paso transversal para automotores en las otras avenidas citadas tendría que cerrarse por la posible presencia de gran número de caminantes, de ahí que se aconseja tener en cuenta la actividad para que no se vean sorprendidos por algún cierre o paso lento de vehículos.

Además del corredor sobre la calle 4, también se trabajará en labores preventivas de regulación en la zona de afluencia, que incluye el cruce de La República, en Barrio Tournón, frente a Transportes Caribeños y 100 metros al Norte de esta terminal de autobuses, en el cruce que permite salir al sector de Barrio México, desde Barrio Tournón.

Para esta actividad del Museo de los Niños, se hace un llamado a los peatones y particularmente a los padres de familia, para que no descuiden a sus hijos. También se les solicita caminar por las aceras, siempre.