Redacción- El Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. También pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras que utiliza el usuario.  La red social favorita entre los jóvenes universitarios , según lo revela un reciente análisis elaborado por el Centro de Investigación en Comunicación (Cicom) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Según la investigación realizada el pasado mes de junio y se basó en la aplicación de una encuesta digital a una muestra de 210 estudiantes de la Institución, entre los 18 y los 24 años, quienes cursan carreras como Antropología, Psicología y Ciencias Políticas.

Se dice que la principal actividad de los usuarios en la plataforma es “revisar el feed”, pues existe un gran interés de buscar material para utilizarlo en sus vidas, tal como es la preferencia de consumo prioriza marcas o perfiles que hablen de arte y cultura, entretenimiento, política y moda o belleza.

Es importante resaltar que durante la investigación el público más activo en Instagram son las mujeres de 18 y 20 años, seguidas de los hombres de 19 y 23 años.

La investigación manifestó que un 89% de las mujeres consultadas y un 81% de los hombres reconocieron una significativa apropiación del contenido que consumen, lo cual interviene al decidir apegarse a una forma de vida determinado.