Redacción – El entrenador florense, Jafet Soto, será el gran ausente del Herediano en la visita a La Cueva, este próximo miércoles en un partido que dará el boleto a la final del Apertura 2018.

Los heredianos le harán frente al juego de vuelta de la semifinal ante Saprissa, con una ventaja de 1-0 sobre su rival, que salió vivo del Rosabal Cordero y buscará sellar su pase a la final en su casa.

El estratega se mostró tranquilo tras el triunfo por la mínima ante el Monstruo. El timonel florense asegura que cumplieron el objetivo: sacar ventaja y que no les marcaran en su cancha.

La Cueva será un infierno para los florenses, que no podrán con su entrenador en el banquillo, debido que salió expulsado en el juego de ida de la serie ante los morados.

Herediano triunfó 1-0 ante Saprissa en la ida. (Foto: Prensa Herediano).

Jafet Soto salió expulsado al minuto 41, tras haberle reclamado de manera aireada al cuerpo arbitral, encabezado por Adrián Elizondo, que tuvo buena calificación en el compromiso.

Inclusive el estratega afirmó lo siguiente sobre su expulsión:

«Me expulsaron por reclamar decisiones arbitrales. El arbitraje fue bueno. Siendo muy exigente quizá faltó un poco lo del tiempo. Yo quizá me equivoqué y no debí haber reclamado tan fuerte”.

Soto no podrá girar instrucciones a sus dirigidos desde el banquillo del Estadio Ricardo Saprissa, que lucirá sus mejores galas en busca de una remontada épica del cuadro morado.

El controversial entrenador del cuadro rojiamarillo tendrá que ver el juego, desde un palco o desde un punto estratégico para no perderse ni un solo detalle.

La vuelta de la semifinal entre morados y heredianos, se ven las caras este próximo miércoles a las 8:00 de la noche en la casa del equipo 34 veces campeón nacional.