Papa Francisco estará en la JMJ del 23 al 27 de enero

Redacción – Precios desde los $50 hasta $250 es lo que los peregrinos ticos y los del resto del mundo deben costearse para poder asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, donde el Papa Francisco llegará a transmitir un mensaje de fe a miles de jóvenes de todo el mundo.

De momento se han inscrito aproximadamente 13 mil ticos, lo que hace que Costa Rica sea el país que lleva más jóvenes a esta jornada.

Los panas serán anfitriones de muchas naciones como países de Asia y Europa, pues este evento masivo se destaca por ser un encuentro multicultural.

Esta JMJ se realizará desde el 22 al 27 de enero de 2019 y es la tercera que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires, Argentina en 1987 y Río de Janeiro, Brasil en el 2013.

Las inscripciones aún están abiertas y, quienes deseen asistir, pueden escoger el paquete que más les convenga. Existen diferentes modalidades, algunas incluyen alojamiento toda la semana, alimentación y transporte, pero esto se reduce si el paquete es más barato.

Por ejemplo, de la modalidad A, el paquete más barato tiene un costo de $95 e incluye únicamente transporte, seguro y kit de peregrino (que contiene artículos oficiales como camisas y el bolso).

En algunos otros se incluye también el alojamiento y las comidas de algunos días.

El más caro cuesta $250 y permite acceso a todos los beneficios anteriores pero con un día más de alojamiento.

El paquete B es para las actividades solamente desde el viernes 25 hasta el domingo 27 y tiene diferentes modalidades como el anterior y el último y más económico ($50), el C, es para las actividades de sábado y domingo que son la vigilia y la misa final con el Papa Francisco.

Desde Costa Rica viajan decenas de grupos religiosos que inscribieron a sus integrantes para las actividades. Eso sí, cada grupo debe coordinar el viaje hasta Panamá, ya sea por la vía aérea o terrestre.

Los jóvenes que iniciarán su peregrinación de forma terrestre participarán en la caravana que sale desde Costa Rica, donde también otros países se unirán para atravesar el país con la pre-jornada y luego llegarán a Panamá para iniciar con las actividades de la JMJ.

Por su parte, la máxima representación de la Iglesia Católica sobrevolará Costa Rica en oración por su protección y la de toda Centroamérica.

Para más información, puede visitar la página oficial de este evento aquí.