Redacción- Juan Diego Castro, el abogado penalista de la esposa de una de las víctimas del atropello en el que murieron cuatro ciclistas, pide que se haga justicia tras oponerse a llegar a una conciliación.

«Se esperaron dos años para pedir esta conciliación y ahora sí, muy bonito, agarraron del pescuezo para que le paremos esto y él ofrezca lo que quiera, nosotros lo que queremos es que se haga justicia», dijo el penalista.

Castro se opuso a la conciliación que hizo la defensa del imputado, debido a que alega que no fueron claros en cuanto al monto que si iría a pagar a las familias y cuando se iba a realizar el pago.

Foto tomada del Facebook Álvaro Sánchez Periodista

El abogado también pidió que para que se llagara a la conciliación el imputado debía someterse a un proceso abreviado, a lo que la defensa del mismo se negó.

«Ellos no aceptaron el abreviado, querían que pobrecito el imputado, que sus derechos, que este asunto se fuera a la tal justicia restaurativa», afirmó Castro.

Al no haber conciliación, ahora inició la audiencia preliminar, donde la Fiscalía presenta la acusación y se presentan una serie de pruebas para que después el juez decida si el caso va a juicio o no.

El caso se dio el pasado 29 de enero de 2017, en la carretera viaja que lleva a Tres Ríos de La Unión, a un costado del Walmart de la localidad.

En el atropello murieron cuatro personas, el vehículo que protagonizó el atropello se dio a la fuga y luego fue hallada en la casa del imputado.