(Foto: Prensa La Liga).

Redacción – La Liga recibirá más de 350 millones de colones como premio por jugadores mundialistas, que llenarán las arcas rojinegros en los próximos días.

Las buenas noticias siguen llegando al equipo erizo, que en los próximos recibirá una jugosa bonificación de FIFA, por los tres rojinegros que asistieron al Mundial de Rusia 2018.

El ente rector del deporte rey, tiene un programa denominado Beneficios para Clubes, este programa consta con fondos designados para reconocer el aporte de los equipos a la Copa del Mundo.

En dicho programa se busca rendir tributo a los conjuntos, que prestan sus jugadores a las 32 selecciones participantes en la máxima fiesta del balompié.

Foto: Prensa La Liga.

La Liga será uno de los equipos beneficiados de está campaña de la FIFA, debido que del cuadro rojinegro asistieron tres futbolista a la pasada Copa del Mundo.

Patrick Pemberton y Kenner Gutiérrez con Costa Rica y Abdiel Arroyo con Panamá, fueron los jugadores erizos que vivieron en carne propia la justa mundialista en Rusia.

Aunque Arroyo ya no está en Alajuelense, tras su salida al fútbol portugués al Santa Clara, en aquel momento eran parte de la institución con 99 años de fundación.

El dirigente erizo, Federico Calderón, conversó con una importante emisora deportiva nacional e informó lo siguiente al respecto:

«Ya recibimos la notificación de la Federación, los dineros se depositan en diciembre. Son más de $600 mil (más de 350 millones de colones).

Somos el equipo que más recibe dinero en Costa Rica por este concepto. Es un dinero bien recibido para la institución».

Los manudos se preparan para enfrentar la final del Apertura 2018, donde tendrán como rival al Herediano, que viene de eliminar al Saprissa en penales.