(Foto: Santiago Monsalve - AMPrensa.com).

Redacción – La Liga se niega a dejar ir a Orlando Galo y le ofrece contrato por tres años, ante las constantes insinuaciones de Jafet Soto, que asegura que el lateral erizo es nuevo futbolista del Herediano.

Alajuelense no quiere dejar ir a uno de sus futbolistas con mayor proyección en el plantel, que a lo largo del certamen a contado con mucha regularidad, al ser uno de los hombres de confianza del Flaco Arnáez.

El gerente del club, Javier Delgado, manifestó luego del juego ante San Carlos, que iba luchar con todo, para que el joven de 18 años continúe en la institución por tres años.

Muchos rumores se han dado entorno al jugador oriundo de Garabito, que habría firmado con el team florense a espaldas de la institución de su liguista, lo cuál aún no ha sido confirmado.

Hace unos días atrás, el entrenador y gerente del Herediano, Jafet Soto, declaró que el futbolista erizo es nueva pieza florense para el próximo Torneo de Clausura 2019.

Galo de apenas 18 años es muy regular en La Liga. [Foto: Prensa La Liga].

A pesar de todo lo que se ha dicho recientemente, Galo aún tiene contrato con La Liga hasta mayo del 2020, el cuál es un contrato profesional entre la institución y el club rojinegro.

Según dio a conocer una importante emisora nacional, el presidente de la comisión técnica de La Liga, Federico Valderde, dio a conocer que preparan un contrato de tres años para el jugador.

«No hay ningún contrato que no diga que Orlando Galo firmó con el Herediano. Tiene una oferta formal de Alajuelense por tres años, con montos definidos y demás detalles.

El la tiene en su mano, nos dijo que al final de torneo se va decidir. Se escucha que firmó con Herediano pero no tenemos nada que sea verídico» aseguró el directivo a la emisora nacional.

Galo trabaja arduamente con el primer equipo erizo, para hacerle frente a la semifinal de vuelta ante San Carlos, de este próximo miércoles a las 8:00 de la noche en el Morera Soto.

El  futbolista de 1,76 metros ha jugado 13 partidos en el Apertura 2018, donde ha sumado 1125 minutos en el terreno de juego con destacadas participaciones.