Redacción –  La Sele logra su segundo triunfo en Sudamérica y deja un gran sabor de boca, luego de vencer a Chile y Perú con idéntico marcador de 2-3, que impresiona e ilusiona a los ticos.

En un partido bastante movido se enfrentaron Perú y Costa Rica en Arequipa, que vivió grandes emociones en este vibrante juego entre ambas selecciones mundialistas de Rusia 2018.

Los incas dominaron los primeros minutos del compromiso, donde se dieron el lujo de adelantarse en el marcador al minuto 20, tras una anotación de Edison Flores, que puso el 1-0 momentáneo.

La Sele no se quedó de brazos cruzados, debido que lograrían empatar el partido en suelo peruano, con un gol de alto calibre de Jonathan McDonald, que marcó su primer tanto con el combinado patrio para explotar en júbilo a todo el país y el 1-1 en el cotejo.

Con el 1-1 en el marcador y con un gran papel de una Costa Rica que ilusiona a todos, se acabó el primer tiempo con un entretenido empate.

La segunda parte inició con un cuadro tico motivado y con ganas de sacar la faena en Perú, lo cuál se vio reflejado con un gol de Allan Cruz en 54 minutos, para poner el 1-2 a favor de La Tricolor.

Con el apoyo de su afición, los peruanos lograron empatar el partido al 73 minutos, tras una gran anotación del experimentado Jefferson Fárfan, que puso el 2-2 en los cartones y motivó a los suyos a ir por el resultado.

Pero esa motivación inca se vino abajo en 77 minutos, debido a otra anotación de Costa Rica, que gracias a Joel Campbell que ejecutó de gran manera desde los once pasos, puso el 2-3 final en el marcador.

Con este resultado, La Sele sacó dos victorias en su visita a suelo sudamericano, donde se derrotó a Chile y Perú con marcador de 2-3.