Redacción – Leicester City honra la memoria de presidente fallecido con victoria ante el Cardiff, donde le rindieron un pequeño homenaje al hombre que los llevó a tocar el cielo del fútbol inglés.

El Leicester City, que la semana pasada sufrió el mazazo del fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha en un accidente de helicóptero, dedicó este sábado la victoria ante el Cardiff City a la memoria de su presidente.

Srivaddhanaprabha, de 61 años, perdió la vida el sábado pasado al sufrir un accidente de helicóptero al abandonar el King Power Stadium después de que su equipo se enfrentara al West Ham United.

El vehículo se estrelló en el parqueo contiguo al campo de juego y los cinco ocupantes de la aeronave fallecieron en el lugar de los hechos.

El Leicester decidió no suspender el partido contra el Cardiff y lo solventó con victoria gracias a un gol de Demarai Gray al minuto 55 en la segunda mitad, que desató la locura en el reducto.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en el que Kasper Schmeichel, portero de los Foxes, no pudo contener las lágrimas. Los jugadores de ambos equipos, además, vistieron un brazalete negro.

Cuando Gray marcó, se quitó la camiseta y mostró el mensaje «Por Vichai», en honor del presidente, que lo llevó al campeonato de la Premier Legue y a jugar Champions.

La victoria en honor al fallecido mandatario, colocan al Leicester City en el décimo puesto de la Liga Premier, con 16 puntos, a cuatro de puestos europeos y once unidades de las posiciones de descenso.